IBM crea un centro de Business Intelligence

Estará adscrito al Centro IBM de Innovación en Barcelona, y los clientes podrán acceder a las soluciones de BI desarrolladas por los socios comerciales de IBM, con la posibilidad de adaptarlas e integrarlas dentro de su organización.

Publicado el 07 Nov 2008

Entornos de data warehousing, y transformación y gestión de datos, BI operacional, soluciones de cuadros de mando estratégicos y planificación financiera o motores de análisis multidimensional y minería de datos. Estas son algunas de las áreas de competencias del nuevo centro que IBM ha creado en Barcelona con el objetivo de actuar como elemento dinamizador de las soluciones de Business Intelligence (BI) basadas en la tecnología del Gigante Azul.

En este sentido, los clientes podrán acceder a las soluciones existentes de BI desarrolladas por los socios comerciales de IBM, con la posibilidad de adaptarlas e integrarlas dentro de su organización, además de ofrecer servicios de asesoramiento, consultoría y soporte con el fin de acelerar la adopción de este tipo de tecnologías y su alineación con las estrategias del negocio.
En principio, el Centro de Competencias en Business Intelligence se apoyará en dos socios comerciales de IBM: Lantares, compañía especializada en soluciones de presupuestación y planificación, cuadro de mando integral y análisis y reporting basadas en la plataforma IBM Cognos, y Telecon Business Solutions (TBS), que aporta al proyecto soluciones de integración de datos y servicios analíticos alrededor de la infraestructura IBM InfoSphere Warehouse. Aunque, a medio plazo, el Centro estará abierto a otros business partners que generen soluciones innovadoras en BI para aportar valor y experiencia a los clientes.
El nuevo Centro de Competencias en Business Intelligence estará adscrito al Centro IBM de Innovación en Barcelona, ubicado en el IBM Forum de Barcelona, junto al Centro IBM de Soluciones para Banca, el Centro IBM de Competencias de Sanidad y el Centro IBM de Exploración Tecnológica. Unos centros que, según la propia compañía, suponen una inversión de más de 3 millones de euros anuales, con un equipo total de más de 30 profesionales que coordinan las actividades y competencias de los centros.

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Redacción Computing

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