“OCS se puede plantear como un remplazo de la centralita”

Microsoft se acerca a las telecomunicaciones tradicionales con Office Communications Server 2007 v2, que incorpora mayores capacidades de colaboración.

Publicado el 10 Nov 2008

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¿Perciben interés en el mercado español hacia las soluciones de Comunicaciones Unificadas?
Sí, de hecho, el 50 por ciento de las empresas del Fortune 500 ya ha comprado Office Communications Server; y el análisis que hace Forrester Research para Europa es que el 83 por ciento de las compañías está evaluando, haciendo pilotos e incluso instalando la solución. En España, tenemos ya una gran penetración desde que lanzamos el producto hace menos de un año, sobre todo, en gran cuenta. Empresas como Repsol, Banco Popular o la agrupación mutual aseguradora AMA ya han desplegado OCS. En el caso de Repsol, la compañía tiene un plan para desplegarlo en todas sus delegaciones geográficamente dispersas para cubrir todas sus necesidades de comunicación.

Con la nueva versión de Office Communications Server 2007 aumentarán su base instalada de clientes…
Sí porque ofrece ventajas tan importantes como que en el proyecto de AMA, la mutua ha reducido un 65 por ciento su gasto total de comunicación, y ha amortizado su inversión en menos de un año. En las más de 300 sucursales de la entidad aseguradora han reemplazado todas las centralitas dejando tan sólo una en la sede central.

¿Qué mejoras incluye OCS 2007 v2?
Las nuevas funcionalidades que se han integrado son el resultado del feedback que hemos recibido de nuestros clientes, y que se han desarrollado para cubrir sus necesidades, como el asistente de control de llamadas. Cuando se recibe una llamada, en base a unos parámetros establecidos, el sistema toma la decisión de remitirla a la persona más adecuada. También es novedad el sistema de audioconferencia que elimina los costes de conexión, y las nuevas herramientas para desarrolladores que facilitan la integración de la plataforma con otras aplicaciones como el CRM o ERP. También es importante de esta nueva versión que con la anterior edición, para conectarse a la red telefónica se necesitaba un gateway, y ahora no es necesario. Por ello, con estas mejoras, el OCS se puede plantear como un reemplazo de la centralita.

Pero con estas novedades, ¿no compiten directamente con su partner Nortel Networks?
Nuestro objetivo es proteger la inversión de nuestros clientes por lo que nos integramos con la centralita que utilizan. Les decimos que no gasten más en hardware de centralita, que lo dejen tal y como está, y añadan el OCS, en cambio. Y en este sentido, mantenemos acuerdos de interoperabilidad, no sólo con Nortel, también con Cisco, Teldat y Avaya.

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Redacción

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