Micro Focus entra en España con oficina propia

Desarrollará sus actividades, que anteriormente ofrecía Teamlog Ibérica, de forma directa y refuerza su equipo con Jorge Dinarés, quien ocupa la vicepresidencia internacional de Ventas y Servicios.

Publicado el 24 Nov 2008

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Micro Focusemprende una nueva etapa en España tras comenzar a actuar de forma directa, con fecha uno de octubre, y tener oficina propia dejando atrás su etapa en la que desarrollaba sus operaciones de forma indirecta, concretamente a través de Teamlog Ibérica. Precisamente, la directora general del distribuidor, Patricia Santoni, se sitúa al frente de la filial como country manager. La empresa refuerza además su equipo directivo con Jorge Dinarés, que proviene de firmas como Panda Security y BMC Software, quien ocupa el cargo de vicepresidente internacional de Ventas y Servicios, con responsabilidad mundial a excepción de los mercados de Estados Unidos, Japón e India.

Micro Focus es una compañía británica con 32 años de historia posicionada como la cuarta europea de software por volumen de facturación -de 300 millones de dólares-; con el objetivo de triplicar esta cifra en los próximos tres años. “Tenemos un plan agresivo que estamos cumpliendo para consolidarnos entre las diez empresas de software más importantes”, aclara Dinarés. Sus cifras así lo indican: en 2007 (incluyendo adquisiciones) mejoró sus cifras en un 33 por ciento -15 por ciento orgánico-, “con los mejores márgenes de contribución EBITDA, del 38,8 por ciento”. Una estrategia que se complementará con un continuo crecimiento orgánico y una política basada en adquisiciones. También subraya Jorge Dinarés el comienzo positivo del nuevo ejercicio (año fiscal de 1 de mayo a 30 de abril) y el éxito en mercados como el de Estados Unidos, que ha obtenido una subida del 20 por ciento en facturación.
El éxito de Micro Focus lo resume el directivo al haber sabido pasar “del desarrollo de aplicaciones en Cobol a ser expertos en ofrecer soluciones que ayuden a los clientes a modernizar sus aplicaciones; y es que la modernización es la mejor opción porque el retorno de la inversión se obtiene en el mismo año”. Es así que Micro Focus presenta su propuesta alrededor del desarrollo de aplicaciones, migración a modernización (de mainframe a Windows, Unix, Linux,… siguiendo una filosofía SOA) y gestión de aplicaciones, “nueva de momento pero que será una línea de crecimiento muy importante para nosotros”, apunta Jorge Dinarés.
España
La nueva filial de Micro Focus en España cuenta con una plantilla inicial de 11 personas y unos objetivos aproximados de facturar 12 millones de euros de cara a este ejercicio fiscal, a través de sus más de 300 clientes activos. Durante 2007 la actividad en Iberia se hacía a través del canal de distribución –Teamlog-. De ahora en adelante, el foco es atacar directamente a sus clientes, con las miras puestas a su vez en Latinoamérica. La puesta en marcha de la filial ibérica ha supuesto un desembolso de 3 millones de dólares, donde sobresale la puesta en marcha del Customer Care Center como soporte a clientes hispanohablantes y de Portugal, desde España. , explica que el objetivo para Iberia “es multiplicar por cuatro en licencias, aumentar la plantilla en un 20 por ciento e integrar nuevas líneas de soluciones consolidadas”. Santoni añade que “la misión es gestionar el ‘legacy’ Cobol y hacerlo evolucionar con nuestras herramientas”. La Caixa, Banco Santander y la Agencia Tributaria son algunas de las referencias más representativas de Micro Focus. Como partners, la directiva menciona a Microsoft, para migrar de Cobol a .Net, Accenture y HP EDS; Teamlog continuará como partner para integrar proyectos.

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Ambrosio Rodríguez
Ambrosio Rodríguez

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