HP potencia las conexiones de red para mejorar la virtualización en entornos blade

La compañía presenta HP Virtual Connect Flex-10 Ethernet, el servidor
HP ProLiant DL385 G5p, una actualización del módulo Virtual Connect 4Gb Fibre Channel y nuevas soluciones de almacenamiento SAS para HP BladeSystem.

Publicado el 27 Nov 2008

45184_79

Con la finalidad de atender las demandas de los usuarios que piden la posibilidad de tener más máquinas virtuales por servidor, HP ha decidido dar continuación a los anuncios que presentó el pasado mes de septiembre, cuando la compañía potenció su gama de productos para la virtualización con una nueva oferta global de productos, soluciones y servicios. En esta ocasión, HP se ha centrado en solventar los problemas de conexión de red en los entornos virtualizados, ya que un servidor que albergue numerosas máquinas virtuales necesita un mayor número de conexiones y de ancho de banda. Por ello, la firma ha lanzado HP Virtual Connect Flex-10 Ethernet, el servidor ProLiant DL385 G5p, una actualización del módulo Virtual Connect 4Gb Fibre Channel y nuevas soluciones de almacenamiento SAS para HP BladeSystem.

Quizá, uno de los productos más importantes que ha presentado hoy la compañía sea HP Virtual Connect Flex-10 Ethernet, que incrementa el tráfico de red de las máquinas virtuales reduciendo los costes de infraestructura. Se trata de “la primera” solución del mercado que permite repartir el ancho de banda de una tarjeta de red de 10 Gb Ethernet en cuatro interfaces de red del tamaño deseado, independientes del sistema operativo, pudiendo configurar las velocidades en cada interfaz de red desde cien megas hasta diez gigas en incrementos de cien megas. Según, Oscar Martínez, jefe de producto HP BladeSystem de HP Española, “esta nueva solución permite llegar a configuraciones con hasta 24 puertos de red en un servidor de media bahía, cuando HP tenía una limitación de ocho puertos”. “Esto permite disponer en un chasis de 384 conexiones frente a la competencia, que como mínimo necesitan tener cuatro chasis”, añadió Martínez.
En otro orden, el servidor en rackHP ProLiant DL385 G5p ha sido diseñado para mejorar el rendimiento de aplicaciones y ampliar el soporte para máquinas virtuales; “hemos introducido en una altura de 2u más recursos, entre los que destacan, los nuevos procesadores AMD Opteron Quad Core serie 2300, hasta seis terabytes de almacenamiento interno, el doble de memoria, doble número de tarjetas de red integradas, y un 50 por ciento más de slots de E/S”, apuntó el responsable de producto de HP BladeSystem.
Por otro lado, la novedad más destacada del nuevo Virtual Connect 4Gb Fibre Channel reside en que “el administrador de la red SAN tendrá la posibilidad de realizar la gestión del almacenamiento por máquina virtual en vez de por servidor físico”, explicó Martínez.
Finalmente, el lanzamiento de hoy se completa con nuevas soluciones de almacenamiento compartido para HP BladeSystem que permiten reducir el coste y la complejidad de los entornos de virtualización, incluyendo los switches SAS HP StorageWorks 3Gb y la nueva controladora Smart Array P700m diseñada específicamente para servidores en formato blade.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4