Con esta familia, la compañía espera duplicar su facturación en este mercado, que hasta ahora representaba entre un “9 y 10 por ciento del total de la facturación y situarnos en una situación de liderazgo en este segmento”, según palabras de su director general, Carlos Delso. En cuanto a la estrategia para este nuevo mercado, Delso señaló que se dirigirán al mercado de la mediana empresa y corporativo, con foco en mercados verticales, soluciones llave en mano de la mano de socios y la capitalización de la relación de la fuerza de ventas de HP TSG y EDS. Además, incidió en la importancia de aprovechar el canal de HP, así como hacer que los distribuidores de Colubris se unan al programa de socios de la compañía”.
Entre las características más destacables de la nueva gama, podemos citar su arquitectura wireless Lan de alta disponibilidad, sin cuellos de botella a velocidades de 802.11n (hasta 300 Mbps) con puntos de acceso inteligentes, trafico descentralizado y red multiservicio. Los puntos de acceso no requieren alimentación adicional ya que están alimentados directamente en POE con alto rendimiento, compatibilidad ya que disponen de dos antenas distintas, seguridad ya que están integrados con directorios corporativos y económicos. Según Jorge Fernández, director técnico de la compañía, estos productos responden a las necesidades que solicitan actualmente los clientes: “a nivel tecnológico los clientes requieren puntos de acceso multitecnología, reducción del coste del punto de acceso, que sea integrable y calidad de servicio; en cuanto a la parte de negocio requieren movilidad, sistemas de almacenamiento, de vigilancia y de comunicaciones IP”.