Bullacaba de ampliar su familia de Librerías de Cintas Virtuales (VTL) con objeto de acercarse a los entornos de la pyme y departamentales. Es así que la compañía anuncia el lanzamiento de Virtuo 2700, un modelo de gama media que soporta backup ‘disco-a-disco’ sin tener que contar de forma obligada con una librería de cintas física, que se presenta opcional. De forma paralela, Bull configura Virtuo 2700 como el primer modelo Virtuo en utilizar discos SATA con características de bajo coste y gran capacidad.
La nueva familia incluye prestaciones de ‘de-duplicación’ y compresión de datos; de este modo, permite un uso más eficiente del almacenamiento y mejorar de forma paralela el rendimiento del sistema. Como ventajas adicionales de cualquier VTL (Virtual Tape Library) contempla además la reducción de la ventana de backup a través de tareas de backup paralelo con múltiples lectores de cinta virtuales y proporcionar un reemplazo transparente de la librería de cintas física sin tener que cambiar el entorno existente de backup.
El modelo StoreWay Virtuo 2700 soporta tanto entornos abiertos (Unix, Linux y Windows) como plataformas mainframe (Bull GCOS e IBM MVS z/OS). Virtuo 2700 se combina con el software de backup OpenSave de Bull con el fin de atender los requerimientos de protección de datos, junto con GCOS7 y GCOS8. Sin embargo, su principal especificación es que se dirige al mercado de la pyme y para soluciones departamentales de grandes corporaciones. www.bull.es