España es la octava potencia del mundo pero sorprendentemente tan sólo ocupa el puesto 29 en el ranking mundial de competitividad por detrás de economías como Chile, Malasia o Katar. Y como ha señalado María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, es la innovación el factor en que nuestro país está más retrasado y precisamente es el activo más valioso “y uno de los medios clave en la transición de la crisis a la recuperación”.
Innovación es lo que Microsoft recomienda a sus clientes, que preocupados por el entorno macroeconómico le están solicitando ayuda en tres áreas clave: reducción de costes, mejora de la productividad e incremento del negocio.
Para la contención de gastos, Microsoft les propone las tecnologías de virtualización, “que ayudan a ahorrar en espacio físico, disminuir la inversión en hardware y economizar en consumo energético”, apunta Garaña. Igualmente, las Comunicaciones Unificadas también permiten ahorrar en viajes y comunicación con herramientas de colaboración; Windows Vista, que incluye la opción de reducción energética; y el Cloud Computing que permite el uso de tecnologías desde Internet.
Para mejorar la productividad y competitivad, la tecnología que Microsoft ofrece son las herramientas de productividad individual con Office, de productividad en equipo con soluciones de Business Intelligence y Cuadro de Mandos; y productividad móvil con Windows Mobile.
Por último, para ayudar a crecer el negocio, el fabricante aboga por tecnologías que permiten conocer a los clientes, su capacidad de consumo, como Dynamics CRM, NAV y AX.