Microsoft alivia la escasez crediticia

La propuesta del proveedor se concreta en ‘Microsoft Financing’, una formual que promete respaldar incluso los proyectos que incluyan mayoritariamente ‘hardware’ y ‘software’ de terceros.

Publicado el 19 Dic 2008

16170_85

Juan Ignacio Cabrera

“Que hay crisis ya lo sabemos y está aquí para quedarse durante un tiempo”. Lo ha reconocido esta mañana María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, en la presentación de Microsoft Financing, una unidad dentro de la compañía que precisamente pretende ayudar a los clientes y partners a superar el bache aportando crédito, una de las cosas que más necesita la economía hoy en día.

La propuesta de Microsoft, que estará respaldada por el banco holandés Rabobank a través de su filial De Lage Landen, es bastante agresiva, toda vez que promete financiar todo tipo de proyectos, incluso los que incluyan mayoritariamente hardware y software de rivales directos. El proveedor financiará compras desde 1.000 euros y, en principio, no hay límite máximo. Además, Microsoft no exigirá pago inicial y el cliente deberá devolver, con un interés medio del 5%, la cantidad adelantada en periodos que irán de los 24 a los 60 meses.

Para operaciones inferiores a 150.000 euros, sólo será necesario que el distribuidor cumplimente la solicitud, que Microsoft promete procesar en 24 horas. Para las solicitudes de más de 150.000 euros será preciso que la empresa solicitante del crédito presente datos fiscales y cuentas auditadas de los dos últimos ejercicios.

El partner de Microsoft se asegura de esta manera el cobro instantáneo y fideliza al cliente. Al mismo tiempo, dispone de una herramienta online (la “calculadora de cobros”) que sirve para simular los pagos y preparar propuestas personalizadas para las empresas. Por su parte, la iniciativa permite al cliente mantener su flujo de caja, un asunto vital en los tiempos que corren.

María Garaña calcula que hasta un 25% de las operaciones de los “partners más importantes” podrían ir respaldadas por Microsoft Financing. Aunque está abierto a cualquiera, el cliente potencial que busca Microsoft son empresas de mediano tamaño. Además, Garaña no descarta ofrecer esta línea de financiación a los ayuntamientos.

Ya en la última edición de la Conferencia Mundial de Partners de Microsoft, celebrada a principios de julio en Houston, Estados Unidos, la compañía anunció la puesta en marcha de Microsoft Financing en España. Maraña justificaba el retraso, criticado por algunos mayoristas, aludiendo a que es una iniciativa donde se requiere afinar mucho con la entidad financiera. Además, fuentes de la compañía han señalado que en los últimos meses la filial ha puesto en marcha proyectos piloto con préstamos de hasta 400.000 euros y la experiencia ha sido buena. Por otro lado, hace unas semanas, Microsoft Ibérica también presentó una línea de financiación para la compra de soluciones de Dynamics.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3