Alcatel-Lucent empuja su oferta de soluciones corporativas

La compañía anunció días atrás la ampliación de su familia de ‘Soluciones de Comunicaciones Corporate’.

Publicado el 16 Ene 2009

43801_33

Alcatel-Lucent ha anunciado días atrás la ampliación de su oferta para el segmento corporativo con soluciones específicas destinadas a incrementar la productividad, optimizar la atención al cliente y reducir costes, tal como argumenta la propia compañía. En esta línea, Alcatel-Lucent ha dado a conocer la llegada de una nueva oferta de sus ‘Soluciones de Comunicaciones Corporate’; éstas incorporan soluciones de voz, datos, comunicaciones unificadas y centros de contacto.
Las mejoras que incluyen están destinadas a que las grandes empresas puedan utilizar la virtualización de datos, una mayor capacidad de ampliación y la centralización estratégica en la red. Al respecto, Tom Burns, responsable de la división de Empresas de Alcatel-Lucent, ha declarado que “Alcatel-Lucent ha añadido más de 5.000 nuevos clientes empresariales desde el lanzamiento inicial de la oferta de Soluciones de Comunicaciones Corporate hace casi dos años; ahora la compañía continúa proporcionando soluciones innovadoras y basadas en estándares abiertos con mejoras SIP que ayudan a las empresas dinámicas de cualquier tamaño a ahorrar dinero, dado que la centralización IP es ya una realidad”.
Uno de los primeros resultados de la oferta presentada por Alcatel-Lucent ha sido la transformación del entorno de comunicaciones de las oficinas de la administración del Conseil Général du Morbihan, que la firma ha realizado junto con su socio de negocio Telephonie Centrale.
Las Soluciones de Comunicaciones Corporate se apoyan en el OmniPCX Enterprise 9.0, con características específicas de arquitectura segura, centralizada y con capacidad de dar servicio a 100.000 usuarios; además de contar con controlador SIP del sistema y mejora en los servicios de SIP ‘Trunking’. Por su parte, el nuevo OmniSwitch 9000E se ha diseñado para despliegues que requieren alta capacidad, escalabilidad y virtualización con desvío y enrutamiento multi-virtual.
Otras herramientas de Alcatel-Lucent, con avanzadas prestaciones de movilidad, son OmniTouch Unified Communication 5.1 y OmniTouch 8600 My Instant Communicator. Estas soluciones ofrecen comunicaciones multimedia, colaboración multi-sesión, integración de dispositivos móviles y soporte de aplicaciones de terceros como Microsoft Office Communicator, IBM Sametime y Lotus Notes.
El Alcatel-Lucent OmniTouch Contact Center Premium y Standard 9.0, y la última aplicación CC Teamer se presentan para que las empresas ofrezcan mejoras en la atención al cliente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5