Intel, que declara que estas rebajas forman parte de los movimientos habituales de recorte de precios, lleva un tiempo sufriendo una caída en picado de la demanda ocasionada por la recesión económica global, al igual que su rival AMD.
Concretamente, Intel ha reducido el precio del procesador Intel Core 2 Quad Q9650, utilizado en equipos de sobremesa, a 316 dólares de 530 dólares que costaban. También ha bajado los precios de otros procesadores Core 2 Quad de un 16 a un 20 por ciento.
Señala Doug Freedman, analista de la firma American Technology Research que, “AMD tiene una oferta de productos mucho más viable que la que tenían el año pasado, pero este movimiento de Intel es todo un reconocimiento de los duros tiempos económicos que se están atravesando”.
“Yo diría que se trata de un movimiento convencional pero con la advertencia de que el mercado está lejos de estar en una situación convencional y de que hay un producto más viable que el de sus competidores. Pensar que puede tener impacto, sí, pero yo no diría que es el inicio del segundo combate en la guerra de precios”, añade Freedman.
Por otro lado, Intel también ha bajado los precios de otros procesadores de equipos de sobremesa, portátiles y servidores. En concreto, el coste de los Pentium Dual Core utilizados en los PCs se ha reducido un 24 por ciento, mientras que los Celeron para portátiles se han rebajado un 48 por ciento. Y en la parte de servidores, los Intel Xeon tienen un descuento de hasta el 40 por ciento.