El factor geográfico se ha convertido en un componente clave de las soluciones software. Microsoft lo sabe muy bien y para avanzar en este segmento apostó hace ya una década por Navteq, una compañía consolidada en el mercado de mapas digitales para navegación en vehículos y soluciones de localización.
La alianza original que Microsoft estableció con Navteq tenía como objeto la disponibilidad de mapas de Estados Unidos y Canadá para su integración en distintas aplicaciones. El alcance de este acuerdo se fue extendiendo progresivamente y supuso la incorporación en los productos Microsoft de la cartografía de México, Europa Occidental y Asia.
Microsoft vuelve ahora a ampliar este acuerdo global, consiguiendo acceso a la totalidad de una base de datos cartográfica que cubre 74 países, además de poder utilizar las plataformas Navteq Transport, Navteq Discover Cities y Navteq Voice; así como el producto Extended Listings, que incluye cientos de miles de catálogos para la personalización de categorías y la optimización de la selección de destinos.
Según el director general de Virtual Earth de Microsoft, Stephen Lawler, este nuevo acuerdo “nos ayudará a seguir ofreciendo a los usuarios la experiencia más completa y enriquecedora posible”.
Microsoft amplia su acuerdo global con Navteq
La ampliación del acuerdo que mantiene desde hace una década con Navteq permite a Microsoft acceder a la cartografía de los 74 países que cubre la BBDD de Navteq, además de poder utilizar sus plataformas Transport, Discover Cities y Voice.
Publicado el 26 Ene 2009
Temas
Canales
Artículo 1 de 2