Endesa unificará con IBM el modelo de gestión de sus sistemas en España y Latinoamérica

Endesa ha establecido un contrato de servicios con IBM, valorado en 360 millones, por el cual el Gigante Azul gestionará por un plazo de siete años los sistemas TI de la eléctrica en España y Latinoamérica.

Publicado el 30 Ene 2009

Dos años antes de que llegará a su fin el contrato que Endesa suscribió con IBM en 2003 para la gestión, por un montante de 151 millones, de sus sistemas TI en España, la eléctrica española ha revalidado su apuesta por el Gigante Azul, con la rubrica de un nuevo acuerdo, valorado en 360 millones de euros y también por un plazo de siete años, por el cual IBM gestionará los sistemas TI en España y Latinoamérica del grupo que preside José Manuel Entrecanales.
Entre los objetivos del acuerdo destaca el desarrollo de un modelo de gestión unificado y común para todos los países en los que opera la eléctrica elevando la eficiencia y reduciendo los costes. De hecho, Endesa espera conseguir un ahorro de costes del 20 por ciento.
El nuevo contrato de servicios de gestión establecido entre Endesa y el Gigante Azul alcanza tanto a los grandes servidores y sistemas intermedios, como a los equipos de microinformática y los sistemas de control asociados a las redes de distribución, generación y comercialización de la eléctrica; además de incluir servicios de continuidad de negocio y de asistencia técnica a los usuarios.
Endesa persigue con este acuerdo mejorar sus niveles de convergencia internacional, incrementar los niveles de servicio y reforzar su compromiso con el medioambiente. Cabe destacar respecto a este último punto, que entre los objetivos del contrato se cuenta la reducción en alrededor del 50 por ciento del consumo energético en Latinoamérica, reduciendo en 1.290 toneladas las emisiones anuales de CO2.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3