SAP sigue apostando por la innovación con Business Suite 7

A pesar de las turbulencias económicas, la alemana acaba de presentar la última versión de su plataforma de gestión estrella, que a día de hoy supone el 90 por ciento de sus ingresos.

Publicado el 04 Feb 2009

Las crisis generan una oportunidad, o al menos así lo entiende SAP, que acaba de presentar, de la mano de sus partners Atos Origin, IBM, Capgemini, EDS (HP) y Wipro, su “lanzamiento más importante del año”: Business Suite 7. Así se expresaba Jim Hagemann, miembro del Consejo de Administración y responsable de Soluciones de Negocio y Tecnología de la firma, quien incidió en que este es el momento adecuado para ofrecer nuevas soluciones y seguir innovando, y es precisamente la innovación uno de los pilares sobre los que se asienta la estrategia de SAP, tal y como explicó hace unos meses en el transcurso del congreso TechEd, Leo Apotheker, co-CEO de SAP.

Hagemann explicó que este lanzamiento responde a las tres principales demandas de sus clientes: “excelencia en la ejecución de los procesos, ahorros de costes, tanto de TI como operacionales y aprovechar todas las oportunidades de negocio”. Por otro lado, la compañía está potenciando su área más ‘core’, ya que “alrededor del 90 por ciento de nuestros ingresos provienen del área Business Suite”, reconoce el directivo, que añade que esta nueva propuesta “constituirá una parte muy significativa de nuestros ingresos este año”.
La versión 7 de Business Suite, que se compone de ERP, CRM, SRM, SCM y PLM, supone poder realizar sencillas actualizaciones para que los clientes solamente tengan que actualizar la funcionalidad que realmente necesitan. Sin embargo, esta modalidad no es nueva, ya viene ofreciéndose desde hace unos meses con SAP ERP, una fórmula de distribución que ha tenido una acogida muy positiva, ya que se han producido alrededor de 1.800 descargas de las tres primeras generaciones de paquetes de mejoras.
La modularidad lleva también a la introducción de escenarios sectoriales o procesos de negocio end to end que se centran en objetivos específicos de cada sector y que cubren a toda la organización. Algunos ejemplos de esos escenarios son los de ‘desarrollo integrado de producto’ para la industria de fabricación discreta, la ‘demanda colaborativa y planificación del suministro’ para las compañías de alta tecnología y productos de consumo y ‘contratación y procedimientos integrados’ para todos los sectores.
Por otra parte, la suite tiene integradas las capacidades analíticas de la oferta de Business Objects, y está construida bajo una arquitectura cien por cien SOA, ofreciendo más de 2.800 servicios empresariales para todos los sectores. Otro de los atributos destacados por el responsable de Soluciones de Negocio y Tecnología es la reducción del coste total de propiedad gracias a la harmonización de los interfaces de usuario en todas las aplicaciones, que, al tener un aspecto similar, facilitan su utilización por parte del usuario, reduciendo los esfuerzos de formación. De momento, Business Suite 7 lleva funcionando desde el pasado mes de noviembre para un grupo muy concreto de clientes, aunque Hagemann concreta que unos 200 usuarios lo han probado con resultados satisfactorios.

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Lucía Bonilla

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