BMC Software se atreve a aumentar sus previsiones de beneficios para 2009

Este fabricante de software de gestión empresarial ha decidido incrementar las perspectivas que mantiene para el ejercicio fiscal de 2009 en lo que a ganancias se refiere tras haber registrado un ajustado beneficio en su tercer trimestre de año.

Publicado el 06 Feb 2009

El próximo mes de marzo BMC Software finaliza su ejercicio fiscal de 2009 y a dos meses vista y a pesar de la situación de crisis que vive el sector, se ha atrevido a aumentar la cifra de beneficios que espera obtener entonces. La compañía prevé ahora unas ganancias de entre 2,20 y 2,30 dólares por acción cuando en un principio, estas previsiones estaban entre los 2,15 y 2,25 dólares. Los analistas, en cambio, esperan que BMC tenga un beneficio de 2,19 dólares por acción.

Por otro lado, tal es la confianza que tiene en sí BMC, que también espera finalizar el ejercicio con un cash flow de entre 600 y 630 millones de dólares.

“El actual clima económico presenta una oportunidad sin precedentes para BMC en el reforzamiento de su posición competitiva, incremento de la cuota de mercado y ampliación de su presencia en nuevos y actuales clientes”, señala Bob Beauchamp, presidente y CEO de BMC Software. “Está tremendamente claro que la principal prioridad de nuestros clientes es la eficiencia. Las viejas formas de gestión no satisfarán las nuevas demandas. BSM ofrece máximas reducciones de costes con un cumplimiento de normativas mejorado. Y los clientes están invirtiendo su dinero allí donde ven un retorno de la inversión a corto plazo y en la eficiencia de costes estructurales a largo plazo”, añade.

BMC Software acaba de cerrar su tercer trimestre de año con un beneficio que ha caído ligeramente con respecto al mismo periodo del año anterior, pero se ha ajustado a las predicciones que mantenía Wall Street. Concretamente, ha obtenido una facturación de 488 millones de dólares, un seis por ciento más que en el mismo periodo del año anterior; y el beneficio neto ha sido de 84 millones, o 0,45 dólares por acción, frente a los 84 millones, o 0,42 dólares por acción alcanzados hace un año.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4