SAS Institute continua aumentando su negocio

A pesar de la situación económica global, SAS Institute está experimentando el índice de crecimiento en los ingresos más rápido de los mercados emergentes de Asia-Pacífico, Europa Oriental y América Latina.

Publicado el 06 Feb 2009

34876_48

Según datos de la propia compañía, en 2007, la facturación deSAS creció un 28 por ciento en Brasil, cerca de un 50 por ciento en India, casi un 60 por ciento en Rusia y un 67 por ciento en China. Y es que según Gartner, los ingresos mundiales de las plataformas de software de Business Intelligence a nivel mundial superaron los 5.100 millones de dólares en 2007, un 13 por ciento más con respecto a 2006.

“A medida que las compañías se hacen más globales, buscan la siguiente generación de soluciones de software para que les ayuden a optimizar sus ingresos, aumentar la fidelidad y satisfacción de sus clientes, y potenciar la competitividad,” comenta Mikael Hagström, vicepresidente ejecutivo de SAS para EMEA y Asia-Pacífico. “La Inteligencia de negocio y el análisis avanzado son cada vez más la respuesta necesaria, ya sea en mercados maduros como Europa Oriental y Norteamérica o en mercados emergentes como India, China, Rusia o Brasil.”
De todas formas, desde 1995, SAS Institute es una de las compañías de capital privado más grande de Estados Unidos ocupando el puesto número 219 en la lista Forbes con unas ventas de 2.150 millones de dólares y una plantilla de 10.000 profesionales en 2007.
Pero parece ser que las cosas se están complicando para la firma de Jim Goodnight por la tendencia imperante en el sector del software de crecer vía adquisiciones, y sobre todo últimamente en el ámbito del BI. Es el caso de Oracle que compró Hyperion por 3.300 millones de dólares, IBM que adquirió Cognos por 5.000 millones, o SAP con Business Objects por 6.800 millones; firmas potentes que ahora tendrán un gran peso en el mercado de la analítica del dato.
Con toda esta consolidación es extraño ver cómo una empresa como SAS todavía permanece independiente con todas las ofertas que ha recibido, como ha confirmado Goodnight. Con una saludable cuenta de resultados, SAS no necesita la ayuda de una gran compañía, explica el co-fundador de la compañía dueño de dos tercios de la misma, que teme que una adquisición le podría obligar a despedir a sus empleados y destrozaría la cultura corporativa de la firma.
Y quizás, precisamente por mantenerse como un proveedor “pure-play” de BI, -de acuerdo con IDC y Gartner, el mayor proveedor de software de analítica avanzada seguido de MicroStrategy con unas ventas de 313,8 millones de dólares-, es por lo que le va también, ya que la mayor parte de la innovación está destinada a mejorar sus capacidades de analítica.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3