El Defensor del Pueblo salta a Vista con Business Integration

Por un montante de 84.908 euros, el Defensor del Pueblo ha contratado con la empresa Business Integration el suministro de las licencias de sistema operativo y herramientas ofimáticas para un parque de 190 PCs.

Publicado el 09 Feb 2009

Mediante un procedimiento negociado sin publicidad, el Defensor del Pueblo ha contratado a la empresa Business Integration, perteneciente al Grupo BT en España, como suministradora de las licencias de sistema operativo y herramientas ofimáticas de Microsoft para un parque de PCs del que actualmente forman parte 190 equipos.
El contrato, por un montante de 84.908 euros más IVA, tiene una duración de tres años y contempla la adquisición del derecho de uso de licencias actualizadas del sistema Microsoft Windows y el paquete ofimático Microsoft Office. Concretamente, Business Integration suministrará al Defensor del Pueblo 190 licencias de Windows Vista Edition Business, 185 de Office Small Business y cinco de Office Professional Edition.
Con esta iniciativa, el Defensor del Pueblo persigue una actualización de las versiones del software de su parque de equipos personales que, debido a su obsolescencia, si bien “no impiden el normal desempeño de la actividad, complican e imposibilitan la relación con otras instituciones y ciudadanos que trabajan con versiones más modernas de los mismos productos”, como se recoge en los pliegos técnicos del organismo asociados al proyecto.
Por otro lado, el organismo que tiene al frente a Enrique Múgica desde junio de 2000, también ha contratado mediante sendos procedimientos negociados sin publicidad los servicios de mantenimiento de su plataforma microinformática y de su software Oracle de gestión de BBDD a las empresas Dinsa y Oracle por 25.920 euros y 31.300 euros más IVA, respectivamente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4