SAS mantiene el tipo con una facturación de 2.260 millones de dólares en 2008

Este resultado supone un incremento del 5,1 por ciento respecto a las cifras conseguidas en 2007.

Publicado el 10 Feb 2009

“Con éste llevamos 33 años consecutivos de crecimiento continuo en nuestra facturación en la peor coyuntura económica que se recuerda. Este crecimiento es consecuencia directa de ser una compañía privada y estable, lo que nos permite invertir en relaciones a largo plazo con empleados y clientes”. Con esas palabras, Jim Goodnight, CEO de SAS, resumía los resultados conseguidos en 2008. Un año donde la compañía ha logrado mantener una línea ascendente en su facturación hasta llegar a los 2.260 millones de dólares, es decir, algo más del cinco por ciento frente a los resultados de 2007.

Si se desglosan los datos por regiones, América acapara un 43 por ciento del total de la facturación, Asia/Pacífico un 12 por ciento, y EMEA un 45 por ciento. En concreto, en España, aunque no se ha especificado la cifra exacta, la compañía afirma haber obtenido un crecimiento de doble dígito respecto al año anterior.
Asimismo, SAS ha destacado los crecimientos conseguidos en mercados emergentes como América Latina, con un 25 por ciento; India, con un 20 por ciento; y, Europa del Este, con más de 15 puntos porcentuales.

Entre las áreas que han impulsado a la compañía a seguir con unos resultados positivos se encuentran sus soluciones de análisis avanzado y minería de datos, así como aquellas que ayudan a las organizaciones a retener a sus clientes actuales y adquirir otros nuevos, gestionar el riesgo y optimizar procesos.

Además, SAS ha ganado 2.600 nuevos clientes en todo el mundo durante 2008, entre los que se encuentran Samsung y Toshiba, y, en España, AstraZeneca, Banco Pastor, Caja Sur, EON España, Ibercaja, Pernod Ricard y Sol Meliá.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3