La crisis como trampolín al desarrollo del modelo de negocio on line

Sync.es presenta su estrategia para 2009 haciendo hincapié en las amplias posibilidades que se pueden encontrar en el mercado de la Web 2.0.

Publicado el 12 Feb 2009

Según la compañía Sync.es, tan sólo por una inversión inicial de 6.000 euros se puede crear una empresa en la Red totalmente operativa. Y es que “Internet es el salvavidas al que hay que agarrarse ahora mismo. Paradójicamente, será la actual situación de crisis económica la que active el uso de estos recursos, creando una nueva cultura digital en el negocio”, asegura Yago Arbeloa, director general de la compañía. La estrategia que se seguirá a lo largo de este año incluye una serie de soluciones y servicios diseñados para asegurar el éxito de las empresas en el mercado 2.0.

Esta estrategia incluye un conjunto de servicios y soluciones web creados tanto para facilitar el desembarco de las empresas en Internet como para optimizar la gestión y potenciar las ventas de las que ya operan en la Red. La estrategia de la compañía reside en ser un sólo proveedor de todas las necesidades que puede tener una empresa on line como servicios de hosting, desarrollo y servicios web, o servicios de valor añadido como marketing o módulos de e-commerce.
Por otra parte, entre las propuestas de la compañía para desarrollar este tipo de negocio, destaca un paquete básico poniendo en marcha una web con capacidad para hacer comercio electrónico, absolutamente operativa en 45 días por 6.000 euros. Asimismo, también destaca la posibilidad de operar en un mercado global, internacionalizando el negocio y traspasando fronteras, así como la reducción de costes operativos. El director general de Sync.es recuerda que cada día son más las empresas que sólo desarrollan su actividad a través de Internet, “lo que permite eliminar costes operativos, como alquileres, consumos de energía y licencias, entre otros, a tiempo que se pueden reducir o eliminar los stocks y automatizar las ventas. Se trata de un modelo de negocio virtual que es compatible y complementario con los modelos tradicionales”, añade.
De acuerdo con los datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), en nuestro país tan sólo el 1,6 por ciento de las pequeñas empresas venden productos por la Red y del total de empresas existentes, menos de un nueve por ciento utiliza esta vía para vender.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4