“El mercado estadounidense es una apuesta estratégica y un reto para Grupo Digitex”

Rafael Tripero, director general de Operaciones de Digitex, resume a este semanario su último movimiento destinado a reforzar su presencia en Estados Unidos.

Publicado el 16 Feb 2009

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“Ubicamos y gestionamos operaciones de Outsourcing tecnológico bajo modelo offhore/nearshore, con plataformas y personal propio, en países de alta eficiencia y calidad para nuestros clientes globales, a la vez que desarrollamos proyectos para clientes de los propios mercados locales y regionales”. Esta es la política de expansión internacional que Rafael Tripero, director general de Operaciones de Digitex, ha resumido a este semanario para explicar su último movimiento destinado a reforzar su presencia en Estados Unidos, y cumplir con su previsión de que en 2009 el negocio internacional represente el 25 por ciento de la facturación.

Grupo Digitex ha firmado una alianza estratégica con la empresa norteamericana de servicios de Outsourcing, 121 Direct Response, para prestar conjuntamente servicios de atención al cliente y BPO a empresas con sede en EE.UU. “El objetivo de esta joint-venture es ofrecer a nuestros clientes servicios completos de back office y front office con agentes especializados tanto en lengua inglesa desde los centros de 121 en EE.UU., como en español desde las plataformas que Digitex tiene en Guatemala, Colombia, Perú y El Salvador. En total combinará cerca de 2.300 posiciones de Digitex con 320 de 121, mejorando así la capacidad de ventas y los servicios de atención al cliente”, comenta a COMPUTING Rafael Tripero.
Para ello, esta multinacional española especializada en la prestación de servicios de Outsourcing tecnológico, tiene previsto abrir una delegación en Estados Unidos ya que, “el mercado estadounidense es una apuesta estratégica y un reto para el Grupo”, desvela Tripero.
Por otro lado, este avance en su internacionalización se complementa con la incorporación de 600 nuevos puestos de trabajo en la plataforma de servicios que Digitex tiene en Guatemala, y que se sumarán a las cerca de 4.000 personas que posee en Latinoamérica. La elección de esta plaza se debe a que, “Guatemala ofrece condiciones idóneas para nuestras operaciones: personal cualificado interesado en desarrollar su carrera profesional en un entorno tecnológico de futuro y una infraestructura de telecomunicaciones que favorece notablemente la presencia de estos servicios”, especifica el directivo.
Sin embargo, Digitex continuará estudiando el mercado y todas las oportunidades que encajen en su estrategia de crecimiento. De hecho, está a punto de inaugurar dos nuevos centros en Lima (Perú) e Ibagué (Colombia),“que serán plataformas de Outsourcing tecnológico para proyectos de multinacionales españolas y otras compañías latinoamericanas, y que nos van a permitir reforzar nuestros servicios y generar 700 nuevos empleos en la región”, nos revela Rafael Tripero.

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Redacción Computing

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