El proveedor alemán de servicios de hosting, Strato, situado como segundo jugador por debajo de su rival 1&1, ha dado a conocer una nueva línea de productos llamada EasyWeb, especialmente orientada a particulares, autónomos y pymes con la que resulta mucho más sencillo poner en marcha una página web y publicar contenidos digitales. Con este paquete “es posible tener presencia en Internet de manera sencilla, efectiva, sin publicidad y a un coste muy ajustado. Strato ofrece una plataforma central para los contenidos de los clientes y puede asegurar que estos mantienen en todo momento el control y propiedad total de sus datos e información”, comenta el CEO, Damian Schmidt.
El nuevo paquete se compone de diferentes piezas como M@il para tener correo electrónico sin publicidad, BlogWeb, herramienta con la que se puede crear un blog con el propio nombre de dominio, SiteWeb para crear una página de Internet clásica, FotoWeb para mostrar álbumes y fotos on line en alta resolución, y VideoWeb para enseñar y almacenar presentaciones de películas y vídeos en la Red con calidad de televisión. Asimismo, si el usuario precisa de todas las opciones anteriores, podrá tenerlas con la solución MultiWeb.
La compañía está basando su estrategia de crecimiento en las principales tendencias que estarán muy presentes a lo largo del año, como son la informática verde, la fórmula SaaS y la virtualización. Así lo confirmó su Schmidt, quien aprovechó además su visita a España para ofrecer unas pinceladas del rumbo tecnológico que tomará Strato en los próximos meses, centrado en acompañar en todo momento a estas tres tendencias. Así, “contamos con una propuesta compuesta por hardware, software y arquitectura inteligente de los edificios que demuestra nuestro compromiso para contribuir con la eficiencia energética”. Pero además, el máximo responsable de la compañía resaltó que Strato lleva ofreciendo Software como Servicio desde hace más de diez años, puesto que “el hosting también es SaaS”, añade. Finalmente, en el campo de la virtualización, la firma utiliza desde hace años esta tecnología en su plataforma de alojamiento compartido.