Según fuentes de Fujitsu Siemens Computers esta reestructuración viene ocasionada “por la necesidad de reorientar la estrategia de negocio de la compañía en España, con el fin de adaptarla a las actuales necesidades del mercado informático”. La subsidiaria encara así una nueva etapa, tras la reciente salida de Siemens de la joint venture, y todo parece indicar que a partir de abril adoptará la nueva denominación Fujitsu Solutions Technology. La empresa ha comunicado al comité de empresa su total disponibilidad para negociar y establecer las condiciones de tal reestructuración, así como el desarrollo de un sólido Plan Social que facilite la recolocación de los empleados salientes, al objeto de atenuar las consecuencias de tal medida extintiva.
La nota oficial concluye: “durante este periodo de negociación es voluntad de la empresa salvaguardar las actuales condiciones de trabajo de la totalidad de trabajadores de la misma, así como el mantenimiento de la total normalidad en la actividad y servicio”.
Fujitsu Siemens encara una nueva etapa
La compañía ha anunciado un recorte de plantilla que será efectivo en los próximos meses y que afectará a 60 trabajadores, un tercio de su plantilla actual que suma 180 profesionales.
Publicado el 05 Mar 2009
Temas
Canales
Artículo 1 de 2