La red de 3G de Telefónica reduce el impacto ambiental

Nokia Siemens Network ha sido la encargada de la expansión de la red 3G de Telefónica que dará un 25 por ciento más de cobertura en zonas urbanas densas, con una mejor eficiencia energética y reducción del impacto ambiental.

Publicado el 06 Mar 2009

Nokia Flexi base station, BTS

Está previsto que con la implementación de la Estación Base Flexi, se reduzcan las emisiones de CO2 en más de 9.500 toneladas por año, que equivale a una reducción de 1.800 vehículos de las carreteras españolas. Para Carlos Clavo, director de operaciones y sistemas de Telefónica España, “tenemos el compromiso de aportar nuestro grano de arena para la conservación del medio ambiente, y para nosotros la solución ideal es la que tiene en cuenta todos estos factores”.
Esta estación permite ahorra hasta un 70 por ciento en el consumo de energía; además por su pequeño tamaño, arquitectura modular y facilidad de implementación permite reducir los costes operativos. Además de la implementación, Nokia Siemens Network realizó las labores de gestión de red y servicios para la supervisión, control, análisis y gestión de la red.
www.telefonica.comwww.nokia.com

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2