Telecinco escala con EMC Celerra su archivo digital

Telecinco ha implantado la solución Celerra MPFS de EMC con el doble objetivo de elevar el rendimiento de su archivo digital, incrementando al tiempo la productividad de los profesionales que hace uso de este crítico recurso.

Publicado el 12 Mar 2009

Disponible desde 1998, el archivo digital de Telecinco gestiona actualmente más de 120.000 horas de vídeo, estando sometido a un continuo crecimiento y una explotación intensa. Disponer de una solución de archivo digital con un nivel máximo de rendimiento resulta, por tanto, imprescindible para Telecinco. Asimismo y teniendo en cuenta el peso que tiene el trabajo en equipo en la actividad de la cadena de televisión, las posibilidades de colaboración en la gestión digital del vídeo son también fundamentales en este entorno, requiriéndose en este punto un sistema de acceso compartido.
Estas necesidades son las que llevaron a Telecinco a plantearse la renovación de la tecnología de almacenamiento de su archivo digital con el punto de mira puesto en una solución capaz de conjugar grados máximos de rendimiento de acceso y escalabilidad, con una elevada flexibilidad en la compartición de información.
El proyecto, desarrollado en colaboración la empresa Omega Peripherals, ha llevado al desarrollo de una solución de almacenamiento que tiene su núcleo en Celerra MPFS de EMC como infraestructura de almacenamiento en disco para los entornos de archivo digital. Según el director de Ingeniería de Telecinco, Pablo de la Peña, “MPFS ha permitido que los contenidos del archivo digital de más de 600.000 vídeos estén más disponibles, para más usuarios y con una mejor calidad de servicios”.
La tecnología EMC Celerra MPFS habilita la flexibilidad NAS de acceso multiprotocolo a los contenidos compartidos, con el óptimo rendimiento SAN basado en EMC Clariion o EMC Symmetrix.
Hay que destacar las posibilidades de crecimiento de la solución ya que, gracias a su arquitectura modular, EMC MPFS puede crecer independientemente en front-end NAS y back-end SAN; y cada uno de los módulos Celerra tiene capacidad para gestionar hasta 128 Tb de ficheros. La caché de vídeo en el caso de Telecincoempezó con 50 Tb y está previsto que crezca hasta 128 Tb con la simple adicción de discos en el sistema Clarrion. A partir de ese volumen y de cara a mantener uno rendimiento adecuado, se contempla la posibilidad de contar con un módulo Celerra por cada 128 Tb de ficheros adicionales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3