Google reduce sus ingresos por primera vez desde que cotiza en Bolsa

En el primer trimestre de 2009, Google ha reducido sus ingresos hasta 5.510 millones de dólares desde los 5.700 millones del último trimestre de 2008. No obstante, el gigante de las búsquedas on line ha elevado en un 8,9 por ciento su beneficio neto.

Publicado el 17 Abr 2009

Siempre hay una primera vez. Los ingresos de Google correspondientes al primer trimestre de su ejercicio fiscal 2009 se han reducido, una situación que se produce por primera vez desde su salida a Bolsa en 2004. La compañía ha cerrado los primeros tres meses de año con unos ingresos de 5.510 millones de dólares frente a los 5.700 millones que registró en el último trimestre de 2008.
No obstante, la cifra supone una progresión del seis por ciento respecto a los ingresos registrados por Google en igual trimestre de 2008 y, además, la compañía ha logrado, en cuestión de beneficio, superar las expectativas de los analistas al registrar unas ganancias netas de 1.420 millones de dólares, lo que supone un incremento interanual del 8,9 por ciento.

Este buen resultado es en parte consecuencia de la reducción costes derivada de su reorganización con el recorte de 200 puestos de trabajo en las áreas de ventas y marketing y el cierre de las divisiones menos rentables. El CEO de Google, Eric Schmidt, se ha mostrado satisfecho de unos resultados que considera “buenos teniendo en cuenta la profundidad de la recisión”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3