Sun Microsystems no es el único icono de Silicon Valley que se ha visto engullido y desposeído de su, en más de una ocasión, alabada independencia. Después de vivir años de gloria, Silicon Graphics, considerada hermana gemela de Sun por su decidida apuesta por la innovación y su estrecha relación con la Universidad, tampoco vive su mejor momento. Los activos de Silicon Graphics, fundada en 1982 -curiosamente el mismo año que Sun-, fueron vendidos la pasada semana a la firma Rackable Systems por 25 millones de dólares, una cifra que puede considerarse calderilla.
La operación, anunciada a primeros de abril, se produce después de que Silicon Graphics se declarase en bancarrota en 2006. SGI intentó adaptarse apostando por los sistemas x86 corriendo Linux y Windows, pero la compañía seguía dando pérdidas. El pasado junio SGI ponía fin a su ejercicio fiscal con unos números rojos de 354 millones de dólares y en el primer semestre del ejercicio en curso se dejó 82,9 millones de la misma moneda.
Las reglas del mercado no siempre tienen lo suficientemente en cuenta la capacidad de innovación tecnológica. Basta señalar que, sólo dos meses antes del anuncio de compra por parte de Rackable Systems, SGI hacia pública la firma de un contrato con el Departamento de Defensa del Gobierno de EEUU, valorado en 40 millones de dólares, para proporcionarle sistemas de alta computación e infraestructura de almacenamiento.
Rackable Systems se hace con los activos de SGI
Los activos de Silicon Graphics, fundada en 1982 -el mismo año que Sun Microsystems-, fueron vendidos la pasada semana a la firma Rackable Systems por la cifra de tan sólo 25 millones de dólares.
Publicado el 23 Abr 2009
Temas
Canales
Artículo 1 de 2