Máxima eficiencia. Ese podría ser el leit-motiv que ha aplicado IBM al desarrollo de la nueva versión 9.7 de DB2, que acaba de lanzarse al mercado. Bajo el nombre en código ‘Cobra’, la nueva versión de la base de datos DB2 tiene el potencial de reducir sustancialmente el espacio necesario para el almacenamiento y, de hecho, IBM asegura que esta mejora se traduce en un ahorro que puede alcanzar el 75 por ciento de costes de ‘storage’; un aspecto a tener muy en cuenta visto que, de acuerdo con los datos que maneja la compañía, diariamente se generan en el mundo 15 Pbytes de datos.
La nueva DB2 9.7 también eleva sus capacidades de análisis de datos, relacionales y XML; e incorpora funcionalidades avanzadas de gestión autónoma de la carga de trabajo que prometen una reducción de hasta el 35 por ciento de las tareas asociadas a la administración de la BBDD.
Completando su oferta de soluciones para la gestión de la información, IBM ha presentado simultáneamente también la versión 9.7 de InfoSphere Warehouse Enterprise Edition y una edición especial de esta solución, Departmental Edition, dirigida a organizaciones de pequeño tamaño y entornos departamentales.