Infoblox ofrece servicios DNS en routers ISR de Cisco

La alianza entre Infoblox y Cisco viene a demostrar la importancia que para la industria tiene la necesidad de herramientas IPAM.

Publicado el 30 Abr 2009

17408_66

La alianza entre Infoblox y Cisco viene a demostrar la importancia que para la industria tiene la necesidad de herramientas IPAM, así como de entornos DNS y DHCP. El producto, desarrollado por ambos fabricantes, va a permitir a las empresas llevar servicios de red más cerca del extremo de sus redes WAN, desde el `core´ hasta el último rincón de la red y consolidar la infraestructura de sus oficinas remotas.
Este hecho ayudará a los responsables de TI corporativos consolidar su infraestructura y reducir costes. El acuerdo tiene como objetivo proporcionar, por medio de `appliances virtuales´, DNS, DHCP y otros servicios de red críticos en `blades´ para su instalación en routers de ISR de Cisco. Esto estará disponible para las familias Cisco 28xx y 38xx. La solución integrada puede ofrecer servicios críticos de red locales y proporciona administración centralizada para automatizar las tareas repetitivas. De tal manera que estas acciones proporcionan ventajas como la mejora del rendimiento de los servicios críticos de red, entre ellos DNS, DHCP y la administración de direcciones IP (IPAM); la supervivencia local para las redes de sucursales/oficinas; y la administración centralizada de los servicios clave de red, incluyendo actualizaciones programadas, soporte de marcha atrás en la actualización, respaldo y restauración, y recuperación ante desastres, entre otros. Asimismo, permite reducir las tareas administrativas, errores y tiempo de parada, gracias a una poderosa administración de direcciones IP incorporada. “La propuesta Infoblox IPAM permite que los administradores de TI se hagan con el control de sus redes y reduzcan los costes operativos, al tiempo que aumenta la eficiencia, la disponibilidad y la visibilidad de las redes”, ha señalado Javier Abad, Country Manager de Infoblox en Iberia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2