Las ventas de ESRI España suben un 9 por ciento

La compañía que ha cerrado su año fiscal con 27 millones de facturación, sustenta su crecimiento en el sector público.

Publicado el 07 May 2009

83516_12

ESRI España, proveedor de Sistemas de Información Geográfica (SIG), ha finalizado su ejercicio fiscal de 2008 con 27 millones de euros de facturación, lo que se traduce en un incremento del 9 por ciento con respecto al año anterior. La compañía ha calificado estos resultados como buenos ya que “Nuestra a cifra de negocio es más del doble del crecimiento experimentado por el segmento del software en nuestro país, cifrado en 4 por ciento, según datos de AETIC”, ha puntualizado Alfonso Rubio, consejero delegado de ESRI España.
, que supone un 70 por ciento de volumen de negocio, ha sido el pilar donde se ha sustentado el crecimiento de ESRI España. Durante el 2009 el ámbito público seguirá manteniendo su estrategia, la compañía ha anunciado acuerdos con AENA y el Ministerio de Defensa. Además, tal y como indica el directivo, la firma también ha avanzado en el sector privado, con empresas que gestionan redes de suministros. En este sentido, durante 2008 la ESRI España contrajo acuerdos con Telefónica, CLH, Iberdrola Renovables o Gestagua.

Por otra parte, la previsión de crecimiento de la compañía para el año que viene se sitúa en mantener el aumento del 9 por ciento experimentado en 2008.Y para afrontar el año 2009 con buen ritmo, la filial española ha dado un nuevo enfoque a su estrategia. Ángeles Villaescusa, subdirectora general de ESRI España, resume los dos pilares básicos en los que la compañía se centrará “hacer más popular el uso del SIG y ofrecer una oferta de valor añadido”. En esta línea, durante el mes de junio ESRI comercializará la versión 9.3.1 de su plataforma ArcGIS, que incorpora la novedad de Software como servicio. Asimismo, la firma ha tomado otras medidas como la puesta en marcha de un servicio de atención personalizada a través de un Centro de Atención al Cliente, así como la creación de un Departamento de I+D+i Soluciones y el lanzamiento de Business Analyst, para el sector del geomarketing.

Finalmente, el proveedor de SIG también quiere seguir potenciando su servicio de formación, alineada con los nuevos programas de postgrados del Plan Bolonia, lo que se concreta en acuerdos con las principales universidades españolas en el diseño de los programas postgrados y el desarrollo de titulaciones específicas en el campo de los SIG.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3