Joaquín Ochoa, presidente de Sun Microsystems Ibérica, ha dejado de ocupar su cargo tras cerca de tres años al frente de la filial. Su marcha se produce como parte del proceso de reestructuración anunciado por la compañía a finales de 2008, por el que en algunas delegaciones europeas se suprime la figura del country manager y se centralizan las actividades por zonas geográficas.
Así, la responsabilidad de la subsidiaria recaerá en Sue Oliva, vicepresidenta del Sur de Europa que tendrá competencias en Francia, Italia, España y Portugal.
Joaquín Ochoa llevaba en Sun desde hacía doce años. Asumió la máxima responsabilidad de la filial ibérica a mediados de 2006 en sustitución de Adolfo Hernández; hasta ese momento era director general comercial de la firma, en la que llevaba desde 1997. Ingeniero informático por la Universidad Politécnica de Madrid, el directivo cuenta con cerca de 25 años de experiencia en el sector tecnológico. También ha actuado como director del área de Sector Público de Sun, y como director comercial de Servicios. Previamente ha pasado por las filas de NCR y Grupo Altran.
Joaquín Ochoa deja Sun tras tres años como presidente
El directivo asumió la máxima responsabilidad de la filial ibérica tomando el relevo de su predecesor, Adolfo Hernández. Cuenta con una experiencia de cerca de 25 años en el sector tecnológico; doce de ellos en la propia Sun.
Publicado el 19 May 2009
Canales
Artículo 1 de 4