Bill Gates, el fundador de Microsoft, ha estado en Madrid reunido con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en condición de presidente de la Fundación Bill y Melinda Gates. En una comparencia en el Palacio de la Moncloa, el magnate apostó por hacer llegar a profesores y alumnos los ordenadores personales, aprovechando la caída de precios que ha experimentado el sector. Además, recomendó más formación sobre Internet.
Gates destacó la importancia de que los profesores cuenten con un ordenador y estén formados en nuevas tecnologías, al mismo que tiempo que defendía el acceso a la informática por parte de los alumnos. “A la larga es una buena inversión”, señaló uno de los hombres más ricos del mundo. Estas palabras refuerzan las medidas educativas propuestas por presidente Zapatero en el debate sobre el estado de la nación, donde habló de dotar de un ordenador a cada alumno de 5º de primaria durante ese año.
Esta apuesta tecnológica también está en consonancia con la idea de Zapatero de sacar adelante la Ley de Economía Sostenible, anunciada hace unos días en un mitin en Sevilla dentro de la campaña de las elecciones al Parlamento europeo.
Se trata de un texto con el que el Ejecutivo pretende implantar de forma más rápida, viable y consolidada un nuevo modelo productivo para el país. Para ello, el Gobierno creará un Fondo para la Economía Sostenible que movilizará 20.000 millones de euros, entre fondos públicos y privados durante 2009 y 2010.
Zapatero ha apostado por crear un entorno que estimule una actividad de alto valor añadido, reconducir la actividad del sector inmobiliario e identificar y potenciar sectores con capacidad de generación de riqueza y empleo. En principio, sectores como el educativo, el biotecnológico o el informático y de comunicaciones se verán favorecidos.