Un antivirus Thin-Client desde la nube

Panda Security ha desarrollado una nueva forma de proteger los equipos informáticos del malware. Para ello, ha lanzado la versión beta de Panda Cloud Antivirus, el primer antivirus que utiliza una arquitectura ligera cliente/servidor basado en la nube.

Publicado el 27 May 2009

Con esta propuesta, la firma especialista en seguridad reduce en un 50 por ciento el impacto del rendimiento del PC que la media de la industria. Igualmente, según la compañía hace hincapié en que la tecnología en la nube es capaz de procesar y bloquear malware de forma más eficaz que otros productos tradicionales. La razón de que sea más rentable reside en que los productos antivirus tradicionales para PCs emplean tecnologías instaladas de forma local que interceptan cada archivo en diferentes capas. Este proceso tiene como resultado un consumo más elevado de la memoria y los recursos locales del PC, teniendo un efecto más negativo en su rendimiento.

Entonces, al trasladar todo el proceso de análisis e identificación de malware a la nube y aplicar técnicas de interceptación no intrusivas en la arquitectura cliente, Panda Cloud Antivirus garantiza una protección avanzada contra los virus con un agente ligero, caracterizado por un bajo consumo de los recursos del PC. De esta forma, el agente ligero (Thin-Client) de Panda Cloud Antivirus introduce una nueva filosofía de análisis en tiempo real contra la nube de forma asíncrona. En este sentido, combina tecnologías de detección local con análisis desde la nube en tiempo real para maximizar los resultados y reducir al mínimo el consumo de recursos. Este modelo optimizado bloquea los programas maliciosos que intentan ejecutarse, mientras se ocupa de operaciones menos peligrosas a través de análisis no intrusivos en segundo plano.
Asimismo, el nuevo antivirus cuenta con la tecnología en la nube de Panda, Inteligencia Colectiva, por medio de la cual el Panda Cloud Antivirus se nutre del conocimiento de la comunidad global que forman los usuarios de Panda para identificar y clasificar de forma automática nuevos ejemplares de malware en tiempo real. Cada nuevo archivo recibido por Inteligencia Colectiva es clasificado de forma automática en menos de seis minutos. Los servidores de Inteligencia Colectiva reciben y clasifican automáticamente más de 50.000 nuevas muestras de malware cada día. Además, el sistema de Inteligencia Colectiva correlaciona la información de malware obtenida de cada PC para mejorar de forma continúa la protección de toda la comunidad de usuarios.
“Panda Cloud Antivirus ofrece a los usuarios una solución basada en el concepto de ‘instalar y olvidar’, que proporciona la protección más rápida de la industria con la mitad de impacto en el rendimiento de los sistemas,” asegura Pedro Bustamante, Senior Research Advisor de Panda Security.
Por último, cabe destacar que el antivirus Panda Cloud Antivirus incluye protección antivirus local y remota, anti-spyware, anti-rootkit, análisis heurístico y una caché de goodware. Sólo consume una media de 17 MB de RAM.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2