Las pymes españolas son las que menos gastan en seguridad del mundo

El dato se desprende de un estudio de seguridad realizado por Panda Security entre 7.000 empresas de diferentes países.

Publicado el 28 May 2009

Panda Security ha presentado hoy su primer “Barómetro Internacional de seguridad en pymes”. El estudio, realizado entre 7.000 empresas de diferentes países, ubica a las pymes españolas entre las más afectadas por los virus informáticos (64 por ciento), sólo superadas por China.

Jorge Gil, director general de Panda Security España, y Bruno Rodríguez, director de desarrollo de negocio de la compañía, fueron los encargados de presentar el informe. Los directivos destacaron que el nivel de infección es muy alto, lo que implica que no todas las compañías se protegen con las soluciones adecuadas.

El estudio se realizará anualmente y, según han explicado los responsables, intenta conocer el estado de seguridad de la pequeña y mediana empresa en diferentes lugares del mundo y evaluar el impacto en la economía que tiene la avalancha de virus informáticos.

Como principales conclusiones del informe, cabe señalar el alto número de infecciones de las empresas españolas (64%) y europeas (58%), pese a que la mayoría de ellas (92% y 93%, respectivamente) cuenta con algún sistema de seguridad instalado. En todo caso, el número de infecciones de las compañías nacionales es similar al de otros países como Francia o Italia (63% ambas) o el Reino Unido (62%).

Tal como han señalado los directivos, la principal razón en la mayoría de los casos parece encontrarse en el uso de soluciones básicas y tradicionales, como los antivirus de manera única, sin complementarlas con soluciones más innovadoras o complementarias como los antispam, soluciones SaaS, etc.

Digamos, por último, que en aquellos países donde la inversión es mayor y las soluciones utilizadas son más especializadas, es decir, no se cuenta sólo con un antivirus en los ordenadores sino también con firewall, antispam, antispyware, etc., el número de infecciones es más bajo. Tal es el caso de Alemania y, sobre todo, los países de la región de Benelux, donde sólo un 26% de las empresas afirmó haber estado alguna vez infectada y donde el porcentaje de compañías que invierten por encima de los 1.000 euros al año en seguridad es del 33%. En españa, por el contrario, el 44% de las pymes con hasta 50 ordenadores gastan menos de 300 euros anuales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4