“A pesar del contexto de crisis que vive el sector las empresas no se van a atrever a reducir sus presupuestos para seguridad por lo que nuestras previsiones de cara a 2009 son muy optimistas a este respecto”, afirma Françoise Lavaste, presidente y consejero delegado de Netasq.
Netasq es una compañía francesa especializada en soluciones de seguridad de redes que en junio de 2006 abrió oficina en España. En dos años la filial ha obtenido una facturación de un millón de euros al haber experimentado en su ejercicio fiscal de 2008 un incremento de su facturación del 50 por ciento respecto al año anterior. Un rendimiento que está en línea con la corporación, que el año pasado logró elevar su volumen de ventas un 23 por ciento, situándolo en más de 15 millones de euros.
Destaca Françoise Lavaste que el éxito de Netasq procede de la innovación. “Fuimos la primera compañía que introdujo la detección de intrusiones en un firewall en el año 2000, los primeros en integrar el antivirus de Kaspersky en 2003, y los primeros en incluir SSL VPN en un dispositivo UTM”, señala. No en vano, desde 1998 Netasq ha vendido 45.000 dispositivos en una base de 15.000 clientes.
Por su parte, Antonio Martínez, country manager de Netasq Iberia, añade que otra clave de su éxito es su estrategia de producto, “centrada en ofrecer soluciones UTM (Unified Threat Management) tanto para la pyme como las grandes organizaciones, con unos precios que van desde los 500 hasta los 35.000 euros y unos throughputs muy altos, desde 200 Mbps hasta 5 Gbps”, especifica. Asimismo, su oferta engloba todas las áreas funcionales de la seguridad perimetral, la seguridad de contenidos y la gestión del riesgo.
“Nosotros damos respuesta a las necesidades de seguridad de nuestros clientes con una seguridad proactiva, consolidación de funcionalidades de seguridad, protección a velocidad de vértigo, reduciendo los costes y ofreciendo servicios completos de gestión”, declara Antonio Martínez. Y por ello, confía en cumplir las expectativas para el mercado ibérico, “que pasan por continuar con unos ambiciosos objetivos de crecimiento por encima de la media del mercado. Gracias a nuestra oferta hemos conseguido ofrecer más por menos: más seguridad y rendimiento a un coste menor”, puntualiza.