Nokia también quiere ‘Intel inside’

Ambas compañías anuncian una relación estratégica para dar forma a la próxima era de la innovación en computación móvil.

Publicado el 25 Jun 2009

Intel Corporation y Nokia han anunciado una relación a largo plazo para desarrollar una nueva clase de dispositivo de computación móvil basada en arquitectura Intel y arquitecturas de chipsets que combinarán el rendimiento de ordenadores potentes con comunicaciones de banda ancha móvil de gran capacidad y conectividad ubicua a Internet. Para realizar esta visión compartida, ambas compañías están expandiendo su antigua relación para definir una nueva plataforma móvil más allá de los actuales smartphones, portátiles y netbooks, permitiendo el desarrollo de una variedad de hardware, software y servicios innovadores para Internet móvil.

Según se ha explicado, el esfuerzo de Intel y Nokia incluye colaboración y varios proyectos de software Linux móvil de código abierto. Intel también adquirirá una licencia Nokia HSPA/3G módem IP para usar en productos futuros. Las compañías esperan varias innovaciones que resultarán de esta colaboración a lo largo del tiempo.

Cabe destacar que este esfuerzo también incluye desarrollo de tecnología y cooperación en varias iniciativas de software de código abierto para desarrollar tecnologías comunes para usar en proyectos de plataforma Moblin y Maemo, que ofrecerán sistemas operativos basados en Linux para esos futuros dispositivos de computación móvil.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5