Ante la segunda contraoferta para adquirir Borland Software presentada el pasado viernes por una compañía anónima que algunas fuentes identifican con Embarcadero Technologies -privatizada hace dos años con motivo de un buyout por parte de la firma de inversión Thoma Cressey Bravo-; Micro Focus ha optado por elevar la valoración de los títulos de laexperta en ALM (Application Lifecycle Management).
La multinacional de origen británico ha incrementado su oferta por cada título de Borland hasta 1,50 dólares desde la valoración previa de 1,25 dólares por acción, aumentado así el montante total que está dispuesta a pagar por la legendaria Borland desde 88 hasta 113 millones de dólares.
Micro Focus no parece por tanto dispuesta a perder la oportunidad de adquirir Borland. De hecho y en declaraciones a COMPUTING, el presidente internacional de Micro Focus para EMEA, India y Latinoamérica, Jorge Dinarés, ha señalado que “al igual que en el caso de los activos de Compuware, lo que más nos interesa de esta adquisición es tener una solución muy potente en testing y calidad, dos áreas prioritarias en las que, si finalmente la compra sale adelante, nos colocaríamos en una posición privilegiada”.