La Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente de Castilla-La Mancha y la compañía Microsoft han decidido materializar su decidida apuesta por la innovación a través de la firma de un acuerdo de colaboración para facilitar e impulsar la introducción de las TIC en todos los ámbitos de la región.
Para ello, el convenio divide sus actividades en tres líneas básicas de colaboración. La primera, estará relacionada con el estímulo y apoyo a los emprendedores del sector TIC. Esta iniciativa se desarrollará mediante dos acciones diferenciadas: la iniciativa Microsoft DreamSpark para estudiantes, donde los estudiantes podrán descargar, sin coste alguno, un amplio abanico de software de diseño y desarrollo de aplicaciones de Microsoft; y, la iniciativa Microsoft BizSpark para emprendedores y empresas de nueva creación, a través de la cual, se ofrecerá a emprendedores y empresas de nueva creación todas las ventajas incluidas en el programa BizSpark, que ofrece un acceso fácil y rápido no sólo al software de desarrollo de aplicaciones y tecnologías de infraestructura de Microsoft, sino también a las licencias de puesta en producción de dicho software.
Cómo segunda línea básica del contrato se facilitará la incorporación al mercado de trabajo de profesionales con cualificación en el uso de las nuevas tecnologías. Aquí, Microsoft proporcionará a la Consejería acceso de forma gratuita a un amplio abanico de contenidos online de formación para desempleados o para la lucha contra la brecha digital que ésta promueva.
Finalmente, se llevará a cabo la implantación de un proyecto piloto de Windows 7. en este sentido, la compañía propondrá a la Consejería para su programa de Adopción Temprana de Tecnología (TAP) para Windows 7 mediante el cual, los miembros pueden acceder a las últimas versiones previas del nuevo sistema operativo y recurrir a expertos técnicos de Microsoft para obtener apoyo en la planificación de su despliegue.