HP Imagen e Impresión inicia su evolución a un modelo de servicios

Manel Martínez Ponsa, el nuevo responsable de esta división, parte con el objetivo de mantener las cuotas de mercado y reforzar el papel de España como generador de negocio interno y externo.

Publicado el 09 Jul 2009

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Esta mañana ha hecho su presentación oficial a los medios Manel Martínez Ponsa, el flamante vicepresidente y director general de HP Imagen e Impresión de España y Portugal, que sustituye en el cargo al saliente Rui Passo. La cabeza visible de esta división, que supone el 30 por ciento del negocio total del gigante informático, tiene con la tarea de culminar la evolución de la oferta de impresión de HP. “tras abordar las fases de la caja y las soluciones, estamos en plena transición al modelo de servicios”, explica Martínez Ponsa. En su opinión, el pago por uso es una necesidad muy clara para el mercado.

La impresión sigue siendo un mercado jugoso pese a la crisis y así lo confirma Gartner quien indica que las empresas dedican un promedio del 6,1 por ciento de su cifra de negocio al capítulo de la impresión. “Existen grandes oportunidades, ya que la evolución al pago por uso trae consigo significativos ahorros a las empresas”, explica el responsable. La gran baza de HP en este momento estriba en que cuenta con el portafolio más amplio del mercado, “somos proveedores de soluciones globales de impresión y podemos cubrir cada segmento y cada necesidad”, expone Manel Martínez.

El otro gran compromiso que tiene el responsable de la división es mantener las cuotas de mercado tanto de láser como de inyección de tinta, que en España se sitúan en el 43 por ciento. En este sentido, reconoció la considerable bajada del canal mayorista durante el primer trimestre de 2009, “que se debe a un reajuste que tuvimos que hacer a causa de tener un stock muy alto; sin embargo el sector minorista se ha seguido mostrando fuerte con una cuota del 53 por ciento durante estos tres meses.

De cara a los próximos meses, el directivo no se atrevió a adelantar previsiones, si bien observa “cierto nivel de estabilización”, aunque las cifras macroeconómicas no acompañan. “Vamos a seguir generando negocio en España, tanto para dentro como fuera del país”, asegura. Aparte de una fuerte vinculación con el canal (que está llevando en paralelo la citada transformación), Manel Fernández considera la gran cuenta como un foco estratégico y que se está mostrando como una de las áreas que más está creciendo. Según un estudio reciente de HP, el ahorro en materia de impresión de las 35 empresas del IBEX podría alcanzar los 465 millones de euros.

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Rufino Contreras
Rufino Contreras

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