Nuevo capítulo en la historia de la compañía tecnológica Avánzit. La compañía comunicó ayer la entrada en su capital social, que asciende a 112 millones de euros, de la Junta de Andalucía con una inversión de seis millones de euros canalizada a través de su Agencia de Innovación y Desarrollo (IDEA).
La inversión forma parte de un acuerdo más amplio que ha sido calificado de “alianza de sangre” por parte del consejero delegado de Avánzit, Pablo Calvo, informa el Diario de Sevilla. Dicho convenio contempla el traslado a Sevilla de la sede social de Avánzit y la creación en un plazo de tres años de 500 puestos de trabajo en las cuatro plantas que la empresa contempla ampliar o abrir en la CCAA.
Concretamente y junto al traslado a la región de algunas filiales, como Navento o Elfer; la empresa contempla ampliar el centro que ya tiene en Guarromán (Jaén) y abrir nuevas plantas en Sevilla, en el Parque Científico y Tecnológico Geolit de Mengíbar (Jaén), donde creará una centro especializado en el desarrollo de software; y en el Parque Científico Tecnológico de Almería (PITA).