El Parlamento Vasco ha decidido dar un paso más en la modernización de sus procesos y para ello, en esta ocasión, se ha decantado por cambiar la gestión de las nóminas de sus trabajadores. Hasta ahora, la institución realizaba la gestión de las nóminas mediante una aplicación propietaria desarrollada sobre RPGII contra ficheros indexados y diferenciaba cuatro cuentas de cotización: parlamentarios y parlamentarias, funcionariado, personal eventual y contratados y contratadas laborales.
Tras un concurso público, el Parlamento Vasco ha decidido implantar la solución Epsilon, de Grupo Castilla, una aplicación que se ha ganado la confianza de la institución gracias, entre otras ventajas, a su facilidad para elaborar documentación en formato bilingüe (euskera/castellano), su completa integración con las herramientas de Microsoft Office, de forma que puede ser fácilmente usado por los usuarios, así como el soporte directo por parte de Grupo de Castilla desde las oficinas que tiene la compañía en San Sebastián.
Según afirmaba el propio Parlamento Vasco, “la legislación laboral y de función pública se encuentra sometida a cambios constantes de normativa y Grupo Castilla garantiza la adaptación e integración a estos cambios mediante la actualización constante de sus productos”.
En concreto, de acuerdo con el contrato firmado, Grupo Castilla se encargará de la implantación de Epsilon para la gestión de la nómina de 250 personas en esta institución, entre las que se incluyen el funcionariado, el personal eventual y los propios parlamentarios. Los módulos adquiridos son Nómina base y Liquidaciones complementarias, Partidas presupuestarias, Simulaciones y Presupuestos, Préstamos y Embargos, Gestión de Empleados, Herramientas y Utilidades. La compañía llevrá a cabo, asimismo, la migración de los datos desde los ficheros actuales a la nueva aplicación, además de la formación a usuarios y a los administradores del sistema.
Se prevé que la implantación se complete en el primer semestre de este año.