IBM compra la compañía SPSS por 1.200 millones de dólares

Con su adquisisión, el Gigante Azul reforzará su ‘portfolio’ de ‘Information on Demand’, en concreto, en la parte de predicción de analítica de negocio.

Publicado el 29 Jul 2009

IBM desembolsará alrededor de 1.200 millones de dólares para hacerse con la firma SPSS, especializada en soluciones software de predicción analítica en tiempo real.

Por el momento, según un comunicado de IBM, la operación está sujeta a la aprobación por parte de los accionistas de SPPS, normativas regulatorias y otras condiciones de cierre habitual, aunque se prevé que la compra se complete durante la segunda mitad de este año.

Con esta adquisisión, el Gigante Azul da muestras de su decidida apuesta por la estrategia Information on Demand y, en concreto, por la parte de soluciones de predicción de analítica de negocio. Y es que, a principios de año, la firma ya anunciaba la creación de la organización Business Analytics and Optimization Services, con más de 4.000 consultores, además de su intención de poner en marcha una red de centros de soluciones analíticas alrededor del mundo.

A ello, se le suma el adelanto hace unos días del anuncio de su próximo lanzamiento (en septiembre) de Smart Analytics System, un nuevo sistema que aúna hardware (corre en servidores IBM System p), almacenamiento, redes y software (incluirá herramientas como Cognos BI e InfoSphere Warehouse), que ofrecerá completas capacidades de reporting de business intelligence, análisis, dashboards, y data mining, entre otras.

Toda una apuesta con la que IBM amplía su portfolio para dar respuesta a las necesidades de un mercado en crecimiento. Al menos así lo muestran los últimos datos de IDC que augura que el mercado mundial del software de análisis de negocio alcanzará los 25.000 millones de dólares este año, lo que supondrá un crecimiento del cuatro por ciento con respecto al año 2008.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2