Las ventas de portátiles de Toshiba crecen pese a la caída del mercado

La empresa japonesa ha vendido 163.329 unidades en nuestro país durante el primer semestre de 2009, periodo en el que el mercado portátil ha caído un 13 por ciento.

Publicado el 31 Jul 2009

Su importante penetración en el mercado educativo, ha permitido a Toshiba España bandear el primer semestre del año con unas ventas de 163.329 portátiles, cifra que representa un crecimiento del 13 por ciento respecto al mismo periodo de 2008, según datos facilitados por la consultora IDC. Este incremento contrasta con la realidad del propio mercado nacional que totalizó 1.499.672 unidades vendidas, con una caída del 13 por ciento en relación con los 1.739.359 equipos vendidos en la primera mitad de 2008.

Algo también significativo es que el crecimiento de Toshiba es el mayor entre los cinco primeros fabricantes por cuota de mercado: Acer, HP, Toshiba, Asus y Dell. De sus rivales, solamente Acer ha conseguido un crecimiento positivo (un tres por ciento), por contra de HP que ha sufrido, siempre según datos de IDC, un descenso del 28 por ciento, seguida de Dell (-25 por ciento) y Asus (-4 por ciento).

Alberto Ruano, director general de de Toshiba en España ha mostrado su satisfacción sobre los resultados pese a ser “un semestre muy complicado” y en el que las consecuencias de la situación económica han sido mayores de las esperadas. Para Ruano ha sido muy importante la estrategia de la compañía “basada en huir de las guerras de precios, lo que nos permite ser optimistas de cara al resto del año”. Más si cabe, según Ruano, que durante los meses de junio y julio se han venido observando un ligero repunte del mercado en general.

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Rufino Contreras
Rufino Contreras

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