Movimientos en las cúpulas directivas

Este mes de agosto se han producido una serie de nombramientos y dimisiones en las altas esferas de compañías como Apple, NetApp o Nortel Networks.

Publicado el 24 Ago 2009

A principios del mes de agosto saltaba la noticia que el consejero delegado de Google, Eric Schmidt dejaba el Consejo de Administración de Apple debido a “potenciales conflictos de interés”, según ha explicado Steve Jobs. Desde que Google entrara en el mercado de los sistemas operativos con el lanzamiento de Chrome OS y con Android en el segmento de la telefonía móvil, era cuestión de tiempo que Schmidt presentara su renuncia.

Otra de las grandes dimisiones que se han producido este mes ha sido la del consejero delegado de Nortel Networks, Mike Zafirovski, después de que la compañía presentara unos pobres resultados en su segundo trimestre de año. Asimismo, la directiva de este fabricante de equipamiento de telecomunicaciones se verá reducida de nueve a tres miembros. David Richardson, uno de los tres miembros del Consejo de Administración, sustituirá a Zafirovski.

NetApp es otra de las grandes firmas de TI que estrena CEO. Tom Georgens es el nombre del nuevo presidente y consejero delegado de NetApp, que sucede en el cargo a Dan Warmenhoven después de 15 años al mando de la compañía. Esta transición de poderes es, según comunicado de la empresa, el resultado de un proceso de sucesión en la gestión de NetApp. Georgens, de 49 años de edad, era anteriormente presidente, COO (Chief Operating Officer) y miembro del Consejo de Dirección.

Finalmente, Iron Mountain, proveedor de soluciones de gestión y protección de la información, ha designado a Paulo Camargoconsejero delegado y director general de su filial española. Anteriormente, trabajaba en la delegación en Brasil, donde ocupaba el cargo de gerente general.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados