Con la finalidad de dar un paso más en la optimización de los entornos TI y poder así ayudar a las compañías a ahorrar ciertos costes, Citrix y Microsoft han ampliado su acuerdo de colaboración que ambas compañías mantienen en el segmento de virtualización desktop.
Su objetivo es que, gracias a la combinaciónde la solución de gestión unificada, Microsoft System Center Configuration Manager, y a través del software cliente Citrix Receiver, las compañías puedan gestionar desde una plataforma común sus escritorios físicos y virtuales mediante la administración de aplicaciones, abarcando tanto aquellas distribuidas como las alojadas centralmente en modo host.
En este marco, el nuevo acuerdo de colaboración permitirá la interoperabilidad de Citrix XenApp y Microsoft Application Virtualization (App-V), previstas para la primera mitad del próximo año. Por un lado, Citrix ofrece un conector para integrar System Center Configuration Manager con XenApp, permitiendo a los departamentos TI entregar aplicaciones de forma más sencilla a cualquier dispositivo, esté basado en Windows o no, e independientemente del entorno, sea distribuido o gestionado.
Y, por otro lado, Citrix XenApp ampliará el alcance de Microsoft App-V, facilitando la distribución de aplicaciones a cualquier dispositivo mediante Citrix Receiver y Citrix Dazzle, un ‘escaparate’ de aplicaciones que permite a los usuarios su acceso independiente a aquellas que necesitan para trabajar.
Finalmente, Citrix ha anunciado que reforzará la integración de XenDesktop con la nueva Microsoft VDI Suite.