Telefónica ingresa 400 millones de euros tras su salida de Meditel

El consejero delegado de la empresa, Julio Linares, destaca la banda ancha móvil como el producto que más crece en todos los mercados.

Publicado el 01 Sep 2009

Ambrosio Rodríguez (Santander) Coincidiendo con el XXIII Encuentro de las Telecomunicaciones, ha saltado la noticia por la que Telefónica Móviles confirma la venta, por un total de 400 millones de euros, de su participación (del 32,18 por ciento) en el capital social de la operadora marroquí Medi Telecom (MEDITEL). La transacción se realizará a sus socios locales en MEDITEL -donde están presentes las compañías FINANCECOM, RMA WATANYA y FIPAR HOLDING-. Asimismo, se ha producido una operación pareja que ha llevado a Portugal Telecom a anunciar también la venta de su participación en MEDITEL (fijada igualmente en el 32,18 por ciento).

Junto a esta noticia, el consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, ha querido valorar algunas de las últimas iniciativas de la multinacional, como es el avance sustancial que está teniendo en el ámbito de la banda anchamóvil, que considera el producto que más crece en todos los mercados (espera subidas de dos dígitos anuales). Además de ello, y de acuerdo a Linares, Telefónica continúa en una posición al alza en todos los parámetros a pesar de la crisis, “fruto de la diversificación de la compañía, que es un valor que nos ha permitido tener estos resultados; pero también valoro que nuestro modelo de gestión se dirija al de una ‘compañía multilocal integrado’, que está dando sus frutos”.
Sobre uno de los temas más debatidos en Santander, como es la innovación, el directivo de Telefónica considera que es una meta importante: “somos además la primera empresa privada en I+D en España, actividad a la que destinamos 2.000 personas en su conjunto”. Como complemento, indica que hay que utilizar la innovación lo más posible preservando la competencia, “que debería basarse en redes, infraestructuras y plataformas multiacceso, y una regulación más flexible”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Ambrosio Rodríguez
Ambrosio Rodríguez

Director

phone email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3