ITILview innova sus métodos formativos para ISO 20000

La compañía desarrolla el método ‘Learning by doing’ en el que la práctica supera a la teoría, un aspecto crucial en la enseñanza de buenas prácticas y Gobierno TI.

Publicado el 02 Sep 2009

Con la intención de formar adecuadamente a los profesionales de TI sobre cómo emprender proyectos ITIL/ISO 20000, la compañía ITILview acaba de presentar una propuesta denominada ‘Learning by doing’ que plantea aprender mediante la puesta en marcha de distintas acciones, cómo se deben resolver los supuestos prácticos a los que se tienen que enfrentar. De acuerdo con Manuel Monterrubio, director general de la firma, “es sorprendente la buena acogida que está teniendo entre los participantes”, y es que “el 86 por ciento de los alumnos creen que el método experiencial aporta mucho valor”, reconoce.

Este método formativo plantea además la necesidad de aprender mediante el ensayo-error, estableciendo pautas para la resolución de problemas y la interactividad como aspecto clave. Así, “aplicando la metodología Learning by doing se puede, con poco coste, interiorizar la importancia de seguir determinadas buenas prácticas”, apostilla Monterrubio.

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Lucía Bonilla

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