Fujitsu acerca la virtualización a la pyme

Con el nuevo Primergy TX200 S5, basado en el procesador de doble núcleo Intel Xeon 5500, que es ampliable hasta 16 discos.

Publicado el 02 Sep 2009

81188_89

El primer anuncio de servidores de la firma japonesa, bajo marca unificada Fujitsu, es el nuevo servidor Primergy TX200 S5, que ha sido concebido para empresas con infraestructuras limitadas o descentralizadas, de forma que se postula como “puerta de entrada a la virtualización”, como señaló SergioReiter, responsable de Servidores Primergy de la compañía. El TX200 es una de las joyas de la corona de la compañía, ya que representa el 16 por ciento de las ventas a través del canal, y ha sido ahora dotado de un microprocesador Intel Xeon 5500 de doble núcleo y gran capacidad de almacenamiento, ya que puede ampliarse hasta 16 discos.

Según Reiter, este producto ha sido diseñado cumpliendo cinco criterios básicos: “Innovación, fiabilidad, rendimiento, eficiencia y green computing”, destacando como punto clave su coste, que se moverá normalmente entre una franja de 900 y 2.000 euros y con una reducción del TCO del 60 porciento. El nuevo servidor va dirigido especialmente a “oficinas descentralizadas y pymes de hasta 500 empleados y puede llegar a sustituir a un sistema de almacenamiento convencional”.

Como abunda Reiter, la compañía tenía un gran desafío, la creación de un servidor de alto nivel de eficiencia como una solución de última generación para cualquier empresa que quiera incorporar a su organización un paso tecnológico más, especialmente en estos momentos en que las empresas recortan la inversión.

En este punto, el responsable asegura que el nuevo Primergy TX200 S5 aumenta la disponibilidad de los datos, mejora las políticas de backup y aprovecha al máximo los recursos disponibles. “La virtualización que les aporta este equipo es un respuesta rápida ante los cambios bajo importantes parámetros de eficiencia energética”, explica Reiter. Entre sus mejoras, el equipo permite controlar el consumo y consigue un 56 por ciento más de permeabilidad del aire.
FICHA TÉCNICA – Basado en el procesador Intel Xeon 5500 con HyperThreading
– Memoria de hasta 96 Gb con configuración independiente redundada, en espera o en modo rendimiento
– Seis slots de expansión
– Con capacidad de hasta 16 discos
– Utilizable tanto en formato torre como en rack
– Ventilación con rejilla horizontal que consigue un 56 por ciento más de permeabilidad
– Precio de la configuración mínima: 900 euros

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados