IBM y Dell ganan cuota en el mercado de servidores mientras que HP se estanca

Las ventas de servidores continúan en caída libre al haber registrado un descenso del 30,1 por ciento en su cifra de negocio, que en el segundo trimestre ha sido de 9.800 millones de dólares, según datos de IDC.

Publicado el 03 Sep 2009

IDC acaba de hacer públicos los datos del preocupante mercado de servidores correspondientes al segundo trimestre del año. La industria ha experimentado un declive de un tercio en su volumen de negocio que ha sumado 9.800 millones de dólares. Este descenso, que ya acumula cuatro trimestres consecutivos, ha levantado un duelo por ganar cuota de mercado y en el que según parece IBM es el ganador.

De acuerdo con el analista, la situación se ha recrudecido ya que las ventas de servidores en el primer trimestre bajaron un 26,5 por ciento. Asimismo, las ventas de unidades también han disminuido un 30,4 por ciento en este segundo trimestre comparado con el mismo periodo del año anterior.

En esta situación en la que pocas son las empresas que están actualizando su parque de servidores, los fabricantes luchan por arañar algunos puntos en sus cuotas de mercado. Así, Dell e IBM se han aprovechado de la debilidad de Sun Microsystems y del estancamiento de HP. IBM y Dell, aunque ambos han reducido su facturación un 26 por ciento, ostentan una cuota del 34,5 y del 12,4 por ciento respectivamente, cuando hace un año su presencia era del 32,7 y 11,9 por ciento.

En cambio HP, el segundo mayor fabricante de servidores según cifras de IDC, ha mantenido su cuota en el 28,5 por ciento con unos ingresos de 2.798 millones de dólares. Y Sun Microsystems, ha pasado de tener un 11,1 por ciento a un 10 por ciento al haber sufrido un descalabro de su negocio del 37,2 por ciento.

En cuanto a sistemas, Microsoft Windows Server sigue dominando a pesar de que sus ventas han caído un 27,7 por ciento con una cuota de mercado del 38,1 por ciento; Linux, sin embargo, ha aumentado su presencia hasta un 13,8 por ciento aunque también ha disminuido sus ingresos un 28,9 por ciento. Y en servidores Unix, las ventas han descendido un 30,9 por ciento al registrar un negocio de 3.100 millones de dólares. En este segmento, IBM posee una cuota de mercado de 41,4 por ciento, seguido de Sun con un 27,3 por ciento y HP con un 24,8 por ciento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados