HP acaba de dar un paso estratégico para impulsar su negocio de videoconferencia, con un nuevo servicio que permite a los clientes de HP Halo emplear sus instalaciones de telepresencia para hacerlo extensivo a miles de personas, incluyendo empleados, partners y proveedores.
Por otro lado, HP Halo Webcasting también amplía el portfolio HP Unified Communications and Collaboration, ofreciendo a las empresas una sofisticada posibilidad a la hora de implementar soluciones que satisfagan sus necesidades globales de comunicación.
Como consecuencia la solución HP Halo pasa a integrarse en la división ProCurve, que a su vez forma parte de Technology Solutions Group, la línea de negocio de HP enfocada exclusivamente a la empresa que engloba servidores, almacenamiento, software, red y servicios. La idea es ofrecer a las empresas un único intermediario a la hora de escoger las soluciones de red, vídeo y servicios que impulsen la colaboración con sus organizaciones.
“Las empresas que están buscando soluciones de colaboración y comunicación unificadas que incluyen tecnologías endpoint, gestión de red y servicios, pueden apostar por Hewlett-Packard,” afirma Ken Crangle, vice president and general manager, Halo business unit, HP. “Juntos, estos nuevos desarrollos y ofertas ayudan a las empresas a reducir los costes operativos y las demandas de los responsables de las TI, al tiempo que se amplia su alcance y se posibilita la obtención de unos mejores resultados de negocio”.