Merced al contrato, Satec prestará un servicio global de gestión de los sistemas que incluye el soporte de las infraestructuras y aplicaciones para la Subdirección General de Tecnologías de Información del Ministerio.
Este contrato de outosourcing tiene una duración prevista de dos años (hasta abril de 2011) y puede ser prorrogable otros dos años. El proveedor está encargado de dar cobertura a la asistencia técnica y resolución ante posibles incidencias de estos entornos, garantizando el correcto funcionamiento de los sistemas de información en el mínimo tiempo posible.
Fuentes cercanas al organismo público han señalado que “los servicios de Satec van a permitir al Ministerio de Economía y Hacienda la optimización de sus infraestructuras tecnológicas, lo que supondrá un importante ahorro de costes mediante la aplicación de las mejores prácticas y la optimización de sus recursos humanos”. De hecho, la compañía esta cerrando el proceso de certificación ISO 20.000, “que corrobora una producción eficiente y robusta alineada a las necesidades de los clientes”, señala la misma fuente.
En esta misma línea, con objeto de prestar una atención de excelencia, la multinacional tecnológica utilizará de apoyo las instalaciones y los servicios de su nuevo ‘Service Desk & Operación Center’ en Madrid, garantizando así las mejores practicas en el negocio IT basadas en la metodología ITIL. Este nuevo centro tiene capacidad para más de 200 personas.
Teresa Taubmann, directora general de Operaciones de Satec, “Para nosotros, la adjudicación de este proyecto es de gran relevancia pues supone la consolidación de nuestra apuesta por la producción de servicios de outsourcing, a través de nuestro nuevo Service Desk & Operación Center de Madrid, al tiempo que reconoce nuestra capacidad de implantación y adaptación tecnológica a los requerimientos del sector público”.