La salida de Gelsinger a EMC acelera la reorganización en Intel

Pat Gelsinger, vicepresidente senior que codirigía el grupo que suministra los chips a los PCs de Intel, ha dejado la compañía tras un año sabático para trabajar en EMC.

Publicado el 02 Oct 2009

13241_52

Lores Serrano. Computing Pat Gelsinger presidirá una de las divisiones del gigante de almacenamiento y su nombre ya suena como uno de los tres candidatos a suceder en el cargo a Joe Tucci, CEO de EMC, que probablemente tendrá lugar en 2012. Los otros dos aspirantes son el responsable financiero, David Goulden, y presidente de división, Howard Elias.
La salida de Gelsinger ha provocado que Intel acelere el proceso de reorganización que se había planteado para sus principales divisiones de producto. La reestructuración consolida en una sola unidad, denominada Intel Architecture Group, sus dos mayores divisiones: la que diseña y comercializa procesadores para PCs y servidores y que el año pasado generó el 55 por ciento de los ingresos de la compañía con 38.000 millones de dólares; y la unidad que diseña y comercializa chips para dispositivos móviles.
Sean Maloney, actualmente vicepresidente ejecutivo, será el responsable del negocio y operaciones del nuevo grupo creado; y Dadi Perlmutter vicepresidente ejecutivo gestionará el desarrollo de producto. Asimismo, Andy Bryant, director administrativo de Intel, se hará cargo de las operaciones de fabricación de la compañía; y Paul Otellini, el consejero delegado, dedicará ahora más tiempo a la estrategia corporativa.
Estos cambios se producen justo cuando el negocio de Intel empieza una curva ascendente entre las expectativas de que la demanda de PCs está lista para emerger. De hecho, el pasado mes de agosto, la compañía revisó al alza sus previsiones para las ventas del tercer trimestre. Espera unos ingresos en su próximo trimestre de entre 8.800 y 9.200 millones de dólares, cuando el mes pasado preveía una facturación de entre 8.100 y 8.900 millones; y un beneficio neto en el rango del 51 al 55 por ciento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5